top of page
Foto del escritorCV Noticias

Ángel Camacho y la delegación paralímpica regresan a México con triunfos y un llamado a mayor apoyo


Ángel de Jesús Camacho, máximo ganador de la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de París 2024, regresó al país con tres medallas y un mensaje para la próxima administración de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). El nadador de 19 años, quien obtuvo una plata y dos bronces, expresó su deseo de que se brinde mayor apoyo al deporte adaptado, tras una preparación limitada.


"Hay apoyo, pero poco; ojalá las cosas cambien", comentó Camacho, quien mencionó que solo pudo asistir a una competencia y un campamento de preparación. A pesar de los retos, su mentalidad competitiva lo llevó al podio.


Acompañado de decenas de personas que lo recibieron en el aeropuerto, Camacho se mostró emocionado por sus logros y motivado para el próximo ciclo rumbo a Los Ángeles 2028. "Mis padres me inculcaron la mentalidad competitiva, y eso fue clave", señaló.


José de Jesús Castillo, medallista de bronce en powerlifting, también pidió mayor atención al deporte paralímpico, destacando que fue esta delegación la que trajo las medallas a México. Castillo, quien ya había ganado en Río 2016, dedicó su presea a su hijo.


La delegación paralímpica mexicana logró un total de 17 medallas en París, un desempeño que, aunque menor que en Tokio 2020, mantiene la esperanza para futuras competencias, según destacó Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano.


Comments


bottom of page