CV NOTICIAS- 24 SEPTIEMBRE 2024
Este domingo, en el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, más de 3 mil delegados eligieron la nueva dirigencia del partido en una votación rápida y sin cuestionamientos. A mano alzada y con las propuestas ya filtradas en redes sociales, los asistentes ratificaron los nombramientos para las 11 carteras del partido, destacando la elección de Luisa María Alcalde Luján como presidenta y Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, como secretario de Organización.
El proceso de selección se realizó sin debate ni explicaciones sobre los perfiles elegidos. Uno de los cambios importantes en los estatutos del partido es que la Secretaría de Organización, encabezada por López Beltrán, ahora tendrá a su cargo el “Padrón Nacional de Protagonistas de Cambio Verdadero”, clave para la actividad territorial de Morena.
En su primer discurso como presidenta de Morena, Alcalde pidió lealtad a los principios del partido y destacó la importancia de evitar la soberbia, construir unidad y fortalecer la participación de la militancia. Sin embargo, su mensaje pasó algo desapercibido en comparación con los aplausos recibidos por los dirigentes salientes.
Comments