En uno de los mayores ataques en suelo ruso desde el inicio de la guerra, Ucrania lanzó más de 140 drones contra diversas regiones de Rusia, incluyendo Moscú y sus alrededores, causando la muerte de una mujer y dejando al menos ocho heridos. Los drones impactaron edificios residenciales en la localidad de Ramenskoye, al sur de Moscú, donde se desataron incendios que obligaron a evacuar varios edificios, según informaron las autoridades locales.
Este ataque ucraniano también provocó el cierre temporal de los aeropuertos Vnukovo, Domodedovo y Zhukovsky, desviando 48 vuelos. Mientras que Vnukovo y Domodedovo reanudaron operaciones, Zhukovsky permaneció cerrado hasta que se completó la remoción de escombros de los drones.
El Ministerio de Defensa ruso declaró que interceptó y destruyó 144 drones ucranianos sobre nueve regiones del país, mientras que el Comité de Investigación abrió una causa penal por lo que consideran un ataque terrorista.
Este ataque se suma a otra ofensiva con drones lanzada por Ucrania el 1 de septiembre, en la que se interceptaron 158 drones. Por su parte, Rusia ha respondido con ataques aéreos, causando la muerte de más de 10,000 civiles ucranianos, según datos de Naciones Unidas.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, ha insistido en la necesidad de acelerar la entrega de armas por parte de sus aliados occidentales, mientras su país sigue apostando por el desarrollo de drones de producción nacional para frenar el avance ruso.
Comments