Ante la constante protesta de padres de familia y aspirantes a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) por supuestos favoritismos, el director de la Facultad declaró que los resultados del examen de admisión son transparentes y negó cualquier vinculación de la universidad con los cursos de preparación ofrecidos por terceros.
El director explicó que muchos padres no aceptan que sus hijos no fueron admitidos, pese a tener buenas calificaciones en sus estudios previos. De los 988 alumnos que presentaron el examen, solo el 46% fue aceptado. Aclaró que, aunque hubo una guía de estudio, esta contenía solo ejemplos de problemas, sin asegurar que los mismos aparecerían en el examen.
Además, negó categóricamente que la UASLP haya proporcionado instructores o guías para estos cursos de preparación, señalando que las personas que ofrecieron estos cursos lo hicieron sin el aval de la universidad.
Finalmente, el director recordó que la admisión se manejó de manera transparente, publicando el número de aciertos de cada alumno y si fue aceptado en la carrera a la que aplicó, para asegurar la equidad y claridad del proceso.
Kommentare