Durante un mitin de campaña en Wisconsin, el expresidente de EE. UU., Donald Trump, criticó nuevamente a los migrantes indocumentados, calificando la situación como una "invasión de salvajes criminales". En el evento, realizado en Juneau, Trump también atacó la gestión de la administración Biden en la frontera sur y prometió llevar a cabo "la mayor deportación" si regresa a la Casa Blanca.
El mitin se llevó a cabo en un pueblo rural de Wisconsin, un estado clave para las próximas elecciones presidenciales del 5 de noviembre. Trump cuestionó la respuesta federal al huracán Helene, afirmando que el gobierno ha desviado fondos para ayudar a migrantes en lugar de a los damnificados. Afirmó que la Agencia Federal de Emergencias (FEMA) ha proporcionado una "peor respuesta en la historia" tras el desastre natural.
Este evento se produjo un día después de que Trump se dirigiera a un mitin en Pensilvania, donde en julio fue víctima de un intento de asesinato. Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris visitó Carolina del Norte, el estado más afectado por el huracán, donde prometió apoyo federal a largo plazo.
Comments