top of page
Foto del escritorCV Noticias

Trump propone eliminar impuestos federales sobre horas extras en su nueva campaña presidencial


El expresidente Donald Trump anunció su intención de eliminar los impuestos federales sobre el pago de horas extras como parte de su campaña presidencial. En un discurso reciente, Trump afirmó que esta medida beneficiaría a algunos de los "ciudadanos más trabajadores" del país, incluyendo enfermeras, trabajadores de la construcción, policías y operarios de fábricas. Sin embargo, no proporcionó detalles adicionales sobre cómo se implementaría la propuesta o cómo afectaría al presupuesto federal.


Esta propuesta se suma a sus anteriores promesas de eximir las propinas y los ingresos del Seguro Social de los impuestos federales, presentadas durante el verano. Según las leyes actuales, las horas extras, que se pagan a empleados que trabajan más de 40 horas por semana, se gravan a la misma tasa que los ingresos regulares.


Trump también ha promovido una serie de recortes fiscales, incluyendo la reducción de la tasa de impuestos corporativos al 15% para las empresas que producen en Estados Unidos. Sin embargo, los expertos fiscales advierten que sus políticas podrían generar importantes pérdidas para programas como la Seguridad Social y Medicare, estimadas en alrededor de 1.600 millones de dólares entre 2026 y 2035.


Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris ha propuesto una medida similar al proponer la eliminación de impuestos sobre las propinas, junto con otras reformas fiscales enfocadas en ayudar a pequeñas empresas y familias con hijos.


Comments


bottom of page