El Tribunal Electoral de San Luis Potosí ha ordenado al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) revocar la constancia de mayoría y realizar un recuento total de los paquetes electorales de la elección municipal del pasado 2 de julio en Tancanhuitz. Jesús Eduardo Franco Larraga, quien había sido declarado ganador, se mostró tranquilo y confiado en que los resultados le volverán a favorecer.
El alcalde electo señaló que este procedimiento es parte del proceso electoral y debe cumplirse según lo estipulado por la ley. La magistrada Dennise Adriana Porras Guerrero, integrante del Pleno del Tribunal Electoral de San Luis Potosí, informó que se revocó la constancia de mayoría otorgada a la planilla ganadora debido a que el Comité Municipal no advirtió la diferencia menor al 3% entre el primer y segundo lugar.
La magistrada explicó que, debido a esta diferencia tan estrecha, lo procedente fue la revocación de la constancia y la orden al Ceepac de realizar el recuento de todas las casillas que no fueron objeto de recuento previamente.
Una vez finalizado el recuento, se deberá extender la constancia de mayoría y validez a la planilla que resulte ganadora.
El Tribunal Electoral dio un plazo de 72 horas al Ceepac, a partir de la notificación, para cumplir con la sentencia y llevar a cabo el recuento de votos.
Comments