Un trágico accidente de autobús escolar en Colombia dejó al menos cinco alumnas muertas y 20 lesionados el sábado 5 de octubre de 2024. El incidente ocurrió en la carretera Bogotá-La Mesa, en el sector de Puerto Araujo, cuando la unidad de transporte, perteneciente a la empresa TCI Turiscol, volcó en una curva pronunciada.
El Viaje y las Víctimas
Los estudiantes, con edades entre 17 y 22 años, se dirigían a prestar servicio social en Bojacá. De los 23 estudiantes lesionados, solo dos han sido dados de alta. Una de las sobrevivientes, de 20 años, se mostró angustiada al enterarse de que su mejor amiga se encuentra en cuidados intensivos tras perder un brazo y sufrir dos paros cardíacos.
Reacciones y Consecuencias
La tragedia ha generado conmoción y preguntas entre los directivos de la Corporación Educativa Nacional. Diana Puche, directora de la institución, mencionó que esta práctica había sido reprogramada debido a incendios anteriores en la zona. “Nuestra institución está de luto y es muy duro para nosotros”, dijo Puche, quien aseguró que llevaban 23 años realizando estas salidas sin incidentes previos.
En el Hospital de Mosquera, donde los heridos están recibiendo atención, la coordinadora de urgencias, Carolina Quitián, informó que 11 pacientes están en el centro médico, de los cuales 9 están en observación y 2 en cuidados intensivos.
Σχόλια