La rehabilitación del camino que conecta el entronque carretero 70 con Tambaca, en el municipio de Tamasopo, ha alcanzado un avance del 60%, informó la Junta Estatal de Caminos (JEC). Esta obra beneficiará a más de cinco mil habitantes de la zona, con una inversión pública superior a los 33 millones de pesos, y está programada para ser entregada en noviembre.
El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo, señaló que actualmente se trabaja en la estructura, compactación y base hidráulica, junto con la aplicación de la carpeta asfáltica. Además, se realizarán obras hidráulicas y la instalación de señalización. Estas acciones incluyen la limpieza de alcantarillas, la colocación de señalamiento vertical, y la pintura de líneas centrales y laterales en los ocho kilómetros que comprende el proyecto.
Reyes Novelo también destacó que esta vía era intransitable y que la rehabilitación forma parte del compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para mejorar la infraestructura vial en la Huasteca, lo que permitirá a los residentes y visitantes un tránsito más eficiente, especialmente durante las temporadas de cosecha y vacaciones.
Comments