La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Sección 61, Liliana Hernández Monreal, confirmó que los derechos laborales del personal operativo en los juzgados se mantendrán intactos, a pesar de la reciente reforma judicial. Hernández Monreal aseguró que los trabajadores seguirán gozando de las prestaciones estipuladas en las condiciones generales de trabajo, tales como fondos de ahorro, seguridad social, gastos médicos, salarios y demás beneficios.
Sin embargo, la dirigente sindical expresó su preocupación por la posible sobrecarga laboral que el personal operativo podría enfrentar debido a la falta de experiencia de los nuevos jueces. "El personal operativo es el que tiene mayor conocimiento sobre el funcionamiento de los juzgados, por lo que existe el riesgo de que se vean sobrecargados", advirtió.
Hernández Monreal añadió que, por el momento, a nivel nacional se mantiene la suspensión de labores hasta el 2 de octubre, aunque aún no se ha decidido si se extenderá este periodo o si el personal volverá a sus funciones posteriormente.
Comments