El Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), ha gestionado ante la Federación diez nuevas unidades de auxilio y emergencia de Ángeles Verdes, que estarán operativas en las cuatro regiones de San Luis Potosí durante las vacaciones de verano. Este refuerzo coloca al estado a la vanguardia en materia de seguridad y asistencia para los visitantes locales, nacionales y extranjeros.
Las nuevas unidades, que serán manejadas por personal capacitado en mecánica y primeros auxilios, están equipadas con herramientas de reparación, gato hidráulico, llaves, equipo médico básico, GPS y dispositivos de respuesta rápida. El objetivo es garantizar que los turistas y viajeros reciban asistencia rápida en caso de emergencias, como accidentes, averías mecánicas o situaciones médicas, además de ofrecer orientación sobre rutas y destinos turísticos.
La Sectur ha establecido bases de operación de Ángeles Verdes en varias ubicaciones estratégicas: en la capital para la región centro, en Ciudad Valles para la Huasteca Potosina y en Matehuala para la región Altiplano. Estas bases permitirán diseñar programas de atención y ayuda para asegurar un servicio profesional y eficiente tanto a potosinos como a turistas.
留言