El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que la producción de drones en el país se multiplicará por diez, alcanzando casi 1.4 millones de unidades este año. Putin afirmó que en 2023 se entregaron 140 mil vehículos aéreos no tripulados a las fuerzas armadas rusas, y prevé que esta cifra aumente de manera significativa para garantizar el éxito militar en Ucrania.
La guerra en Ucrania, que comenzó en febrero de 2022, ha estado marcada por el uso intensivo de drones y artillería a lo largo de un frente de mil kilómetros. Tanto Rusia como Ucrania han recurrido a la compra y producción de drones con el objetivo de destruir artillería, arsenales, infraestructuras energéticas y otras posiciones estratégicas.
El uso de drones se ha convertido en una herramienta clave en el conflicto, con recientes ataques ucranianos que afectaron a depósitos militares en Rusia, provocando incendios y evacuaciones. Mientras tanto, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski trabaja en un plan confidencial para poner fin a la guerra, con el respaldo de Estados Unidos.
Comments