El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, acusó públicamente al oficialismo de presionar y acosar a senadores de la oposición para que voten a favor de la reforma judicial. Durante el debate en Comisiones del Senado, Anaya afirmó tener conocimiento preciso de al menos tres casos en los que senadores han sido objeto de "propuestas corruptoras" y acoso a través de las fiscalías estatales.
Anaya hizo un llamado a que se respete la libertad de los legisladores de la oposición al votar sobre la iniciativa, señalando que los senadores deben ejercer su voto sin ser coaccionados. La coordinadora del PAN en el Senado, Guadalupe Murguía, respaldó estas acusaciones, denunciando que sus colegas han sido sometidos a diversas presiones, desde procesos judiciales hasta promesas de un mejor futuro, en un intento por influir en su voto.
Estas denuncias surgen en medio del tenso debate sobre la reforma judicial, una propuesta que ha generado divisiones en el Senado y fuertes críticas por parte de la oposición.
Comments