La Junta Estatal de Caminos (JEC) avanza con la rehabilitación del entronque carretero 70, una obra clave que conecta la comunidad de Los Cuates con Tambaca. Este proyecto, que beneficia a más de cinco mil habitantes de la región, tiene como objetivo mejorar las vías de comunicación esenciales para la agroindustria y el turismo en la Huasteca Potosina.
La rehabilitación abarca ocho kilómetros de carretera, incluyendo trabajos de aplicación de base hidráulica, colocación de carpeta asfáltica, limpieza de alcantarillas y cunetas, instalación de señalización vertical y pintura de las líneas central y laterales. Con un avance superior al 40%, el proyecto cuenta con una inversión de 33 millones de pesos.
Francisco Reyes Novelo, director de la JEC, destacó que las labores actuales se centran en la compactación de la sub rasante y el suministro de base hidráulica, garantizando así la durabilidad y seguridad de la vía. Esta obra no solo mejorará la movilidad para los habitantes de la región, sino que también impulsará el desarrollo económico al facilitar el acceso a mercados y zonas turísticas clave.
Comments