El Diputado Federal por Morena, Francisco Adrián Castillo, afirmó que la Reforma al Poder Judicial, que está siendo discutida en la LXVI Legislatura del Congreso de la Unión, busca eliminar los privilegios de unos cuantos y fortalecer el sistema de justicia. Castillo señaló que las manifestaciones en contra de la reforma han sido incentivadas por quienes ven que perderán esos privilegios, pero destacó que la iniciativa responde a una demanda del pueblo mexicano.
El legislador por el Distrito IV de San Luis Potosí subrayó que este inicio de la legislatura será histórico, destacando la toma de protesta de la primera presidenta de México y la finalización del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien considera el mejor presidente de la historia moderna del país.
El pasado martes 3 de septiembre estaba prevista una sesión ordinaria para discutir la reforma, pero debido al bloqueo de manifestantes en la sede oficial, se cambió el recinto. Castillo señaló que la sesión será extensa y que marcará un hecho histórico en la Constitución Política Mexicana.
Comments