CV NOTICIAS- 08 JULIO 2024
Londres. La nueva Secretaria de Economía británica, Rachel Reeves, ha declarado su compromiso de tomar "decisiones difíciles" para estimular el crecimiento económico del Reino Unido. En su primer discurso importante desde que los laboristas asumieron el poder la semana pasada, Reeves detallará los cambios necesarios para desbloquear infraestructuras y fomentar la inversión privada.
"La semana pasada, el pueblo británico votó por el cambio. Y en las últimas 72 horas he comenzado el trabajo necesario para cumplir ese mandato", dirá Reeves ante líderes empresariales, según extractos de su departamento del Tesoro. Reeves enfatizó que, donde gobiernos anteriores evitaron tomar decisiones cruciales para generar crecimiento, ella no vacilará en actuar.
Reeves, la primera mujer en ocupar el cargo de Secretaria de Economía en el Reino Unido, enfrenta el reto de mejorar el crecimiento económico para financiar el aumento del gasto en servicios públicos sin elevar los impuestos principales que gravan a los trabajadores. Ha descartado un mayor endeudamiento para gastos cotidianos y subrayado la importancia de reducir la deuda en proporción al PIB en el quinto año de cualquier previsión.
El contexto no es favorable: el nivel de vida se ha estancado desde 2010, la deuda pública se acerca al 100% del PIB y la presión fiscal está en camino de alcanzar niveles históricos. En su discurso, Reeves presentará las primeras medidas del nuevo Gobierno para reforzar la economía del país. El primer ministro, Keir Starmer, ya ha prometido utilizar su amplia mayoría parlamentaria para reconstruir el Reino Unido.
Comentarios