La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en conjunto con autoridades municipales, brindaron apoyo a las comunidades de las cuatro regiones afectadas por las lluvias registradas el jueves.
El titular de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, informó que en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la CEPC brindó apoyo inmediato en Charcas para trasladar a las familias de las comunidades Santa Ana de Zaragoza, Álvaro Obregón y Pocitos a albergues luego de que resultaron afectadas por el desbordamiento de la presa el Charco de Álvaro Obregón.
Detalló que habilitaron tres albergues para 80 personas, se tienen 150 personas incomunicadas y 27 casas con pérdidas materiales, por lo que entregaron víveres a 60 personas.
En Soledad de Graciano Sánchez atendió a la comunidad de Palma de la Cruz bordeando el puente por donde pasa el Río Santiago, el cual llevaba gran cantidad de agua, con el fin de evitar que esta llegara a las viviendas.
En Rioverde en las comunidades La Escondida, Arco Grande, La Tapona, Ojo de Agua Seco, San José de Canoas, La Loma, El Pescadito, La Manga, Mesa del Salto, San José de las Flores, Adjuntas y Cieneguillas aumento de niveles de ríos y arroyos sin afectaciones hasta el momento y se tienen cinco comunidades incomunicadas. Así mismo la presa San Diego se encuentra llena, en su totalidad se abren compuertas.
Además, en la capital se apoya a automovilistas varados y colonias con encharcamientos en sus calles.
Comments