CV NOTICIAS- 29 JUNIO 2024
Los precios del cobre registraron el jueves su nivel más bajo en más de dos meses debido a la reducción de posiciones compradoras, el aumento de las existencias y una demanda débil en China, el mayor consumidor mundial de metales. En la Bolsa de Metales de Londres (LME), el cobre a tres meses bajó 0.4%, situándose en 9,506.5 dólares por tonelada, después de alcanzar un mínimo intradía de 9,485.50 dólares, su nivel más bajo desde el 17 de abril.
El mercado del cobre, que es vital para sectores como la energía y la construcción, experimentó un breve impulso gracias a un dólar más débil. Esto se debió a los datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos, que hacen que las materias primas cotizadas en dólares sean menos costosas para los compradores que usan otras monedas.
Adicionalmente, las existencias de cobre en las tres principales bolsas mundiales superaron las 500,000 toneladas por primera vez desde agosto de 2021, un factor que ha contribuido a la presión sobre los precios.
Mientras tanto, los precios del oro subieron más de un 1% desde el mínimo de más de dos semanas alcanzado en la sesión anterior. El debilitamiento del dólar y la atención en los datos clave de inflación de Estados Unidos, que ofrecen pistas sobre la política monetaria de la Reserva Federal, han impulsado el mercado del oro. El oro al contado ganó 1.2%, llegando a 2,324.53 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza del 1%, alcanzando los 2,336.6 dólares.
Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures, comentó que algunos de los datos recientes, como los inventarios mayoristas inferiores a lo esperado y una cifra final del PIB significativamente menor, han respaldado al mercado del oro, provocando un impulso debido a la caída del índice dólar.
Comments