top of page
Foto del escritorCV Noticias

Policías de la CDMX lanzan polvo de extintores a manifestantes opositores a la reforma judicial


En los alrededores de la antigua sede del Senado de la República, ubicada en el centro histórico de la Ciudad de México, se registraron enfrentamientos entre opositores a la reforma judicial y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lanzaron polvo de extintores para dispersar a los manifestantes. El incidente ocurrió cuando los manifestantes intentaron acercarse a la casona de Xicoténcatl, donde se reanudó la discusión de los senadores sobre la reforma judicial.


El primer enfrentamiento sucedió cerca de las 21:00 horas, cuando los inconformes intentaron ingresar por la calle Tacuba. En respuesta, los policías desplegados en la zona arrojaron una sustancia que causó tos y ardor en los ojos de los manifestantes, quienes se vieron obligados a retroceder.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la presencia de los elementos fue solicitada por el Senado para proteger la integridad física de trabajadores, senadores, medios de comunicación y demás personas presentes en el lugar. En total, alrededor de 700 agentes fueron desplegados con equipo de protección, que incluía cascos, escudos y extintores.


Un segundo enfrentamiento tuvo lugar aproximadamente a las 21:30 horas, cuando un grupo de personas que apoyaba la reforma judicial llegó a la zona y se encontró con trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), quienes también protestaban. La intervención de más de 100 policías evitó una confrontación mayor, formando vallas humanas entre ambos grupos.


Este episodio de tensión ocurrió después de que manifestantes irrumpieran en la sede del Senado en Paseo de la Reforma, lo que obligó a suspender la sesión previamente celebrada en ese recinto.


Comments


bottom of page