El uso reciente de misiles estadounidenses ATACMS por parte de Ucrania en territorio ruso ha desatado temores de una escalada global. Sin embargo, el Pentágono descartó este martes que la situación actual pueda calificarse como el inicio de la Tercera Guerra Mundial.
Sabrina Singh, vocera del Departamento de Defensa, aseguró que Estados Unidos no ha detectado señales de un uso inminente de armas nucleares por parte de Rusia y que las políticas estadounidenses no cambiarán a raíz de la actualización en la doctrina nuclear rusa.
Tensiones internacionales y críticas internas
La decisión de Rusia de incluir tropas norcoreanas en su esfuerzo bélico y el uso de misiles de largo alcance por Ucrania han intensificado las tensiones globales. Mientras el gobierno de Biden promete continuar apoyando a Ucrania con recursos militares, figuras como Donald Trump Jr. y Marjorie Taylor Greene critican lo que consideran un intento de provocar una escalada antes del cambio de administración.
Apoyo militar y estrategia futura
Biden busca acelerar el envío del presupuesto restante de ayuda militar a Ucrania antes de dejar la presidencia, asegurando que el país tenga los recursos necesarios para enfrentar a Rusia. Sin embargo, analistas advierten que estas acciones podrían dificultar cualquier intento futuro de buscar una solución pacífica al conflicto.
Comments