top of page
Foto del escritorCV Noticias

Organizaciones civiles exigen acciones contra la cacería furtiva y barreras que afectan a la fauna


Integrantes de las organizaciones civiles Selva Tének y Eco Huellas realizaron manifestaciones pacíficas en diversos puntos de la región Huasteca este fin de semana, para exigir medidas inmediatas contra la cacería furtiva y cambios en las estructuras viales que perjudican a la fauna silvestre.



Ena Buenfil Zamudio, representante de Selva Tének, destacó que la cacería furtiva se mantiene como una práctica común debido a la falta de regulación y la impunidad. “La biodiversidad de la Huasteca está en riesgo. Es urgente que las autoridades actúen para proteger a las especies que forman parte de nuestro ecosistema”, declaró.


Otra de las principales preocupaciones de los manifestantes es la presencia de muros de concreto en la carretera Tamazunchale-Ciudad Valles, los cuales dificultan el tránsito natural de la fauna. Estas barreras impiden que los animales crucen con seguridad, aumentando el número de atropellos y alterando sus hábitats.


Los activistas hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que implemente políticas públicas orientadas a la conservación de la biodiversidad y modifique las infraestructuras viales para incluir pasos seguros para la fauna. Advirtieron que, de no obtener una respuesta, continuarán con acciones de protesta para visibilizar esta problemática.


Comments


bottom of page