La violencia vinculada a grupos del narcotráfico ha sacudido Sinaloa en los últimos ocho días, dejando al menos 33 muertos y varias desapariciones forzadas en la ciudad de Culiacán. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ha reportado que estos homicidios están relacionados con enfrentamientos entre facciones del Cártel de Sinaloa, presuntamente vinculadas a la disputa entre los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán y el capo Ismael "El Mayo" Zambada, capturado recientemente.
Este domingo, cinco cuerpos fueron encontrados en la salida sur de Culiacán, todos con sombreros en la cabeza, lo que ha incrementado la alarma en la región. Ante el aumento de violencia, los alcaldes de varios municipios han suspendido los festejos por el Día de la Independencia y las clases han sido canceladas en Culiacán y otras ciudades.
Aunque el presidente López Obrador aseguró el pasado viernes que "no ha habido muchos homicidios", las cifras y la violencia creciente en la región muestran una realidad distinta.
Comments