La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) de San Luis Potosí reporta un avance superior al 85 por ciento en las obras de rescate, modernización y rehabilitación del barrio de San Miguelito. Este proyecto, que forma parte del compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para mejorar la infraestructura urbana, incluye la renovación de calles, banquetas, drenajes y líneas de agua potable, así como la instalación de nuevas lámparas de estilo colonial.
Las obras han enfrentado algunos desafíos debido a amparos promovidos por asociaciones civiles, pero la Seduvop ha trabajado en conjunto con vecinos, comerciantes y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para resolver los conflictos y continuar con el proyecto. La dependencia aseguró que las calles rediseñadas y las mejoras en infraestructura regresarán la habitabilidad, plusvalía y calidad de vida a miles de familias en la zona centro de la capital.
La próxima entrega de estas obras contribuirá al rescate de los barrios tradicionales de San Luis Potosí, enriqueciendo la identidad cultural de la ciudad y mejorando la experiencia de sus habitantes y visitantes.
Kommentarer