top of page
Foto del escritorCV Noticias

Musk financió en secreto a grupo político de derecha, según Reuters


El multimillonario Elon Musk ha estado contribuyendo en secreto a la organización Building America’s Future, un grupo político de derecha que ha criticado abiertamente al gobierno del presidente Joe Biden. Fuentes de Reuters indican que las donaciones de Musk comenzaron en 2022 y que ascienden a millones de dólares, lo que ha permitido a la organización lanzar campañas de ataque contra la administración actual y sus políticas progresistas.


La agencia no pudo determinar la cantidad exacta ni el calendario de las contribuciones, ni tampoco logró acceder a documentación que vincule a Musk con la financiación de este grupo. Según el informe, el dueño de Tesla y SpaceX ha sido cauteloso al evitar que se sugiera que favorece a uno de los principales partidos políticos estadounidenses. En marzo, antes de manifestar su apoyo a Donald Trump y anunciar su intención de financiar un comité de acción política contra los demócratas, Musk afirmó en redes sociales que no donaría dinero a ninguno de los candidatos presidenciales de EE. UU.


Building America’s Future es una organización sin fines de lucro clasificada como 501(c)(4), lo que significa que no está obligada a revelar a sus donantes. Aunque estos grupos no pueden financiar campañas de candidatos, pueden abogar por causas políticas, lo que ha llevado a que se les denomine “dinero oscuro”. Las contribuciones de Musk a esta organización no fueron reveladas públicamente, según las fuentes cercanas a la situación.


Los ingresos de Building America’s Future crecieron de aproximadamente 11 millones de dólares en 2021 a 53 millones en 2022, coincidiendo con el inicio de las donaciones de Musk. Sin embargo, no está claro si Musk sigue financiando a la organización o cuánto ha donado en total.


En los últimos dos años, Building America’s Future ha atacado al gobierno de Biden en varios temas, incluida la inmigración ilegal. Recientemente, el grupo lanzó una campaña publicitaria de 10 millones de dólares diseñada para socavar el apoyo de los votantes afroamericanos a la vicepresidenta Kamala Harris, criticando la propuesta de la Casa Blanca de prohibir los cigarrillos mentolados.


A pesar de que Musk ha votado por candidatos demócratas en el pasado, su postura ha cambiado, convirtiéndose en un crítico abierto de la administración actual. Recientemente, Trump sugirió que , si es elegido nuevamente, Musk podría liderar una comisión de eficiencia gubernamental.


America PAC, un comité de acción política que Musk ha mencionado que está financiando, ha gastado aproximadamente 77 millones de dólares en campañas para animar a los votantes a apoyar a Trump. Aunque no se conoce la contribución exacta de Musk a America PAC, se ha revelado que ambos grupos comparten personal clave en sus operaciones.


Comments


bottom of page