El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, hizo una fuerte declaración al acusar a Israel de llevar a cabo un “genocidio colectivo” en Gaza, durante una cumbre de líderes islámicos celebrada en Riad. La reunión, organizada para fortalecer el apoyo a Palestina, contó con la participación de altos mandatarios de la región, incluido el presidente del Gobierno Autónomo Palestino, Mahmoud Abbas, y líderes de países como Egipto, Jordania y Turquía.
Bin Salman expresó su respaldo a Irán y pidió a la comunidad internacional que actúe para “obligar a Israel a respetar la soberanía” de los territorios palestinos. En contraste con sus comentarios de años anteriores, esta postura indica un giro en la política saudí, que se ha distanciado de la normalización de relaciones con Israel, condicionando cualquier acuerdo a la creación de un Estado palestino.
La reunión concluyó con una llamada a la comunidad internacional para ejercer presión sobre Israel y buscar una solución pacífica y duradera en la región, en medio de tensiones que han dificultado la estabilidad en el Medio Oriente.
Comments