Las familias de la región Huasteca ahora cuentan con traslados más seguros y ágiles gracias a la modernización de la red de caminos y carreteras, resultado de una inversión de 22 mil millones de pesos en los últimos tres años. Estas acciones forman parte del plan de infraestructura del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien en su Tercer Informe de Resultados subrayó el impacto positivo de estas obras en la conectividad entre las cuatro regiones del estado.
Este año, se entregaron importantes rehabilitaciones en caminos clave como Apetzco-Xilitla, Valles-El Naranjo, Mesa del Toro-San Martín, y el acceso al Instituto Tecnológico en Tamazunchale, entre otros. Estas mejoras han permitido reducir los tiempos de traslado, atraer turistas nacionales e internacionales y fomentar la inversión de empresas extranjeras.
Además, el gobierno estatal ha rescatado escuelas y espacios recreativos, incluyendo la modernización de la escuela "Lázaro Cárdenas" en Tampamolón y la secundaria "Jesús Romero" en Aquismón. También se construyeron áreas recreativas en Ciudad Valles y San Martín, y se inauguró el albergue "Los Años Dorados" en Ébano, beneficiando a miles de potosinos.
Comments