Miguel Riquelme, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exgobernador de Coahuila, ha dejado claro que su voto en contra de la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador permanece firme, a pesar de su hospitalización reciente. Riquelme, quien se encuentra internado en un hospital de Saltillo desde el lunes debido a una arritmia, desmintió las especulaciones de que su ausencia en el Senado podría ser un pretexto para evitar participar en la discusión del dictamen.
A través de un video publicado en redes sociales, Riquelme explicó su situación médica y su compromiso con la votación. “Quisiera dejar en claro que mi voto será en contra de la reforma del Poder Judicial. Estoy haciendo todo lo posible por asistir a la sesión, que bajo especulaciones de que esto podría ser un pretexto para no acudir al pleno, es totalmente falso”, afirmó.
El senador detalló que su hospitalización se debió a una arritmia cardíaca y que está siendo sometido a una serie de estudios y procedimientos médicos que son habituales en estos casos. “Hoy entré también a hacer una resonancia magnética; todo el día de hoy estaría haciéndome otro tipo de análisis”, comentó Riquelme, quien espera recibir los resultados médicos al día siguiente y ser dado de alta pronto.
Riquelme también subrayó su convicción en la postura de su bancada respecto a la reforma judicial. “En Coahuila hemos vivido la división de poderes; la estabilidad, el equilibrio, la actuación del Poder Judicial para muchos temas como los indicadores de seguridad, los indicadores de generación de empleo, la economía de Coahuila y sobre todo la estabilidad y la paz social”, explicó el senador.
La reforma judicial será discutida en comisiones el próximo domingo 8 de septiembre a la 1:00 de la tarde, según el anuncio hecho por la senadora Ernestina Godoy, tras la reunión extraordinaria de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos. La iniciativa será debatida en las comisiones del Senado luego de haber sido turnada por la Mesa Directiva de la Cámara Alta este miércoles.
Comments