top of page
Foto del escritorCV Noticias

Miembro del Cártel de Sinaloa revela detalles sobre la captura de "El Mayo"



CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una nueva versión sobre la detención de Ismael "El Mayo" Zambada ha salido a la luz, revelada por un antiguo miembro del Cártel de Sinaloa. De acuerdo con esta fuente anónima, Zambada fue traicionado por Joaquín Guzmán López, hijo de "El Chapo," durante una reunión con el político Héctor Melesio Cuén Ojeda.


El testimonio, publicado por los periodistas Juan Alberto Cedillo y Ioan Grillo en la plataforma CrashOutMedia, detalla que "El Mayo" abandonó su refugio en Durango para someterse a chequeos médicos en Culiacán, presuntamente por un cáncer. Posteriormente, se reunió con Guzmán López y Cuén Ojeda en el fraccionamiento de Huertos del Pedregal.


Durante la reunión, los pistoleros de Guzmán López emboscaron a Zambada, neutralizando a sus cuatro guardaespaldas. Según la fuente, "El Mayo" fue atado y llevado a un rancho en Lazareto, desde donde fue trasladado en avión a Estados Unidos. Al llegar, Guzmán López y el piloto fueron arrestados por agentes federales estadounidenses.


La fuente también mencionó la presencia de autoridades estadounidenses durante el secuestro, a quienes se refirió como "nuestros vecinos," un término del cártel para los agentes antinarcóticos. Cedillo y Grillo sugieren que esta versión podría ser la más realista, comparada con teorías anteriores que incluían la supuesta negociación de entrega por parte de Zambada.


Este nuevo relato coincide con las declaraciones del abogado de "El Mayo," quien afirmó que su cliente fue secuestrado. Cedillo y Grillo argumentan que es poco probable que los agentes estadounidenses no estuvieran al tanto de la operación, sugiriendo una posible subcontratación del arresto a los "Chapitos."


Comments


bottom of page