Cuernavaca, Mor. – Los líderes de las más de 7 mil 500 unidades del transporte colectivo en Morelos han dado un ultimátum al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo: resolver su petición de incremento a la tarifa mínima del transporte público antes de que termine su mandato o enfrentar un paro de labores y bloqueos en distintas vías del estado el próximo lunes.
Durante una rueda de prensa en la explanada del zócalo de Cuernavaca, Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación del Transporte de Morelos, y Aurelio Carmona, presidente de Rutas Unidas, advirtieron que si no reciben una respuesta favorable antes del domingo, el lunes 26 de agosto, Morelos amanecerá sin servicio de transporte público y se llevarán a cabo bloqueos vehiculares.
Los transportistas recuerdan que el último incremento en la tarifa se dio en agosto de 2021, y que había un compromiso de ajustar las tarifas nuevamente antes del fin del gobierno de Blanco Bravo. Ahora, exigen un aumento de cuatro pesos, argumentando que los costos de combustibles y refacciones han subido considerablemente.
留言