La desaparición del emblemático monumento de La Minerva en Guadalajara alarmó a los ciudadanos la mañana del 20 de noviembre, pero la confusión terminó al descubrirse que todo formaba parte de una estrategia de marketing de la marca de muebles Ikea para promocionar su tercera sucursal en México.
Un ícono cultural desaparecido
"La Minerva", símbolo de Guadalajara desde 1956, mide 8 metros de altura y está hecha de piedra. Su ausencia en la glorieta del mismo nombre desató especulaciones en redes sociales, pues las autoridades locales no informaron inicialmente sobre una restauración o reubicación.
Resolviendo el misterio
Horas después, Ikea reveló que su campaña publicitaria incluía una animación en la que la estatua aparecía "comprando" muebles en su nueva tienda. "La Minerva ya pasó por aquí y descubrió muebles y accesorios que hacen la diferencia", compartió la marca en redes sociales.
Reacciones en redes
La estrategia generó una ola de memes e ingeniosas respuestas. Usuarios bromearon sobre el paradero de la estatua, sugiriendo que había ido a cenar tacos o a disfrutar descuentos. A pesar de la confusión inicial, la campaña fue bien recibida por su creatividad.
Comments