El Gobierno de San Luis Potosí, a través del DIF Estatal, ha intensificado sus esfuerzos para sensibilizar a la población sobre la importancia de la salud mental. En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, se llevaron a cabo pláticas en la telesecundaria “Miguel Hidalgo” en Milpillas, las cuales se replicaron en varios municipios del estado.
Estas charlas, dirigidas a jóvenes, buscan derribar estigmas y promover una cultura de comprensión y apoyo para prevenir el suicidio, además de fomentar el bienestar emocional. La iniciativa fue impulsada por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Coordinación de Bienestar Familiar del DIF Estatal.
El programa abarca capacitaciones, talleres, conferencias y ferias de servicios en escuelas, instituciones y empresas. Los temas incluyen derechos de niñas, niños y adolescentes, acoso escolar, adicciones, embarazo adolescente, explotación sexual, abuso infantil, trabajo infantil, violencia, suicidio y trastornos alimentarios, entre otros.
Para recibir estos apoyos, es necesario comunicarse al 444 388 3817, donde se brindará orientación y se programará el servicio adecuado.
Hozzászólások