Para fortalecer la cultura de integridad y transparencia en la función pública, la Contraloría General del Estado (CGE) llevó a cabo el taller "Protocolo para Recepción y Atención de Delaciones" dirigido a integrantes del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Finanzas (Sefin). Este taller tiene como objetivo establecer cómo actuar ante denuncias por posibles incumplimientos al Código de Ética, las Reglas de Integridad o el Código de Conducta por parte de los servidores públicos.
Siguiendo las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para consolidar un servicio público responsable y de calidad, el titular de la CGE, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, destacó la importancia de garantizar el cumplimiento de las obligaciones mediante procedimientos correctos de recepción y seguimiento de delaciones por presuntos incumplimientos éticos.
Durante la capacitación, la CGE presentó herramientas diseñadas para respaldar los protocolos y procesos de recepción de denuncias, asegurando la transparencia, confidencialidad e imparcialidad. Estas iniciativas buscan promover un ambiente laboral saludable y motivador para los servidores públicos, impactando positivamente en la calidad de la gestión pública y, en última instancia, beneficiando a la ciudadanía.
Comentários