Tras la visita del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y del Cónsul General en Monterrey, Nuevo León, Roger C. Rigaud, el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) ha informado que el Gobierno Estatal de San Luis Potosí está reforzando su relación con las autoridades del vecino país del norte para brindar más apoyo a los connacionales potosinos.
El titular del IMEI, Luis Enrique Hernández Segura, destacó que los programas de pasaportes americanos, reunificación familiar, pensión y seguro social americano han beneficiado a muchas familias. Estos programas han permitido que numerosas personas obtengan sus documentos y, en muchos casos, beneficios económicos después de haber vivido y trabajado en Estados Unidos. Este éxito se debe a la excelente relación que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, mantiene con las autoridades norteamericanas.
Hernández Segura resaltó que actualmente se está reactivando el programa de reunificación familiar, dirigido a personas mayores de 60 años cuyos hijos o hijas viven de forma irregular en Estados Unidos y no los han visto desde hace más de 10 años. Este programa, que había estado en el olvido por administraciones anteriores, está ahora nuevamente en marcha gracias al actual Gobierno Estatal.
Además, los programas para obtener el pasaporte americano y acceder a los beneficios de una pensión económica por haber trabajado más de 10 años en Estados Unidos continúan beneficiando a muchas familias. Estos esfuerzos mejoran la calidad de vida de los potosinos, ampliando sus oportunidades de empleo, educación, acceso a servicios de salud y otros beneficios.
댓글