El Instituto Temazcalli, en un esfuerzo por proteger y mejorar la salud mental de los potosinos, ha renovado su convenio de colaboración con la Universidad de Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos. René Contreras Flores, titular de la dependencia, destacó que esta acción cumple con la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de profesionalizar al personal en beneficio del bienestar mental de las familias potosinas.
Este convenio incluye capacitaciones, talleres y pláticas que promueven la salud mental, además de visitas académicas mutuas para el intercambio de conocimientos y experiencias. De esta manera, tanto estudiantes de la Universidad de Tulsa como el personal de Temazcalli pueden conocer y fortalecer sus métodos de trabajo.
Contreras Flores señaló que, de enero a junio de este año, el Instituto Temazcalli ha brindado 45,664 atenciones en áreas como prevención y rehabilitación de adicciones, salud mental infantil y del adolescente, trastornos de la conducta alimentaria y exámenes toxicológicos. Este trabajo integral busca brindar un mayor bienestar a la población de San Luis Potosí en materia de salud mental y prevención de adicciones.
Comments