Médicos del Hospital Central "Ignacio Morones Prieto", específicamente de la Subdirección de Educación e Investigación, han solicitado urgentemente al Gobierno Estatal que intervenga ante la falta de insumos médicos necesarios para la formación de los residentes y la atención a los pacientes.
Ante esta situación, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que su administración ya no es la responsable de proveer estos insumos, ya que el Hospital Central forma parte del esquema federal IMSS-Bienestar, por lo que es el Gobierno Federal el encargado de surtir los medicamentos y demás materiales necesarios.
Gallardo señaló que, aunque la responsabilidad recae en la federación, su gobierno ha mantenido una presión constante sobre las autoridades federales para que agilicen el suministro de los insumos médicos. "Estamos haciendo todo lo posible para que en los próximos días se solucione el problema y no se afecte la formación de los médicos residentes ni la atención de los pacientes", afirmó el gobernador.
El mandatario también explicó que la farmacia que surte a los centros de salud de IMSS-Bienestar, incluyendo al Hospital Central, es administrada a nivel federal, y por ello, la entidad está a la espera de que se restablezca el suministro. Mientras tanto, aseguró que continuará exigiendo una pronta respuesta para evitar mayores afectaciones en la atención médica en San Luis Potosí.
コメント