Del 1 al 12 de diciembre, la comunidad católica celebra los tradicionales festejos en honor a la Virgen de Guadalupe, patrona de México, en el Sagrario Catedral de Ciudad Valles. Estas celebraciones incluyen el docenario, rosarios de aurora y peregrinaciones diarias, en las que participan fieles de parroquias, capillas y grupos de laicos.
El obispo Roberto Yenny García extendió una invitación especial a los jóvenes y adultos para sumarse a las actividades, que culminarán el 11 de diciembre con el encendido de las Antorchas Guadalupanas. Ese mismo día, a las 22:00 horas, se celebrará una misa especial seguida de las tradicionales mañanitas a la Virgen.
Estas festividades, que coinciden con el primer domingo de Adviento, son un llamado a la devoción y la unidad comunitaria, donde los valores de fe y esperanza se entrelazan con las tradiciones culturales de la región.
La Virgen de Guadalupe, considerada símbolo de identidad y protección para millones de mexicanos, sigue inspirando a generaciones con su mensaje de amor y consuelo.
Commentaires