Una explosión en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Pemex, en Salina Cruz, Oaxaca, dejó un saldo de dos trabajadores fallecidos y uno más herido. El gerente de la refinería, Arturo Recio Espinoza, confirmó que las víctimas fueron identificadas como Mariana Sánchez Bailón, de 21 años, y Erick Martínez Rodríguez, de 26. El herido, Julián Meléndez Martínez, de 25 años, fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social en la Ciudad de México, donde se encuentra bajo atención médica.
El incidente ocurrió el pasado sábado a las 13:05 horas tras una tormenta que provocó el desbordamiento del sistema de drenaje interno de Pemex. Las víctimas trabajaban para las empresas Eseasa y Pesado Transport, subcontratadas por ICA, encargada de la construcción de la planta coquizadora en la refinería.
Las autoridades se encuentran en las primeras fases de investigación para determinar la causa exacta de la explosión, mientras que personal de la refinería trabaja en la limpieza de la zona afectada por el derrame de lodos en la Playa La Ventosa.
Comentarios