El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, ha sido acusado después de una extensa investigación federal por corrupción, según informó el New York Times el miércoles 25 de septiembre. Aunque los cargos específicos aún están sellados y no se han revelado al público, la investigación y las recientes renuncias de altos funcionarios de su administración han intensificado la atención sobre el caso.
La investigación del FBI comenzó en noviembre pasado con la revisión de dispositivos electrónicos pertenecientes a Adams. Este escrutinio ha llevado a la presentación de cargos, cuya naturaleza exacta aún no se ha hecho pública. En consecuencia, no está claro si Adams será arrestado o si se entregará voluntariamente. La primera comparecencia ante el tribunal podría ocurrir el jueves, cuando se espera que se revelen más detalles sobre los cargos.
La acusación surge en medio de un clima político complicado para Adams, que podría afectar sus perspectivas de reelección en 2025. Además, otros políticos demócratas, como el contralor de la ciudad de Nueva York, Brad Lander, ya están considerando desafiar a Adams por la nominación del partido.
La investigación federal se centra en posibles donaciones ilegales a la campaña de Adams en 2021, incluyendo presuntas contribuciones del gobierno turco y una posible conspiración para canalizar dinero extranjero a través de donantes falsos. También se han examinado las interacciones de Adams con varios países como Israel, China, Qatar, Corea del Sur y Uzbekistán.
Adams, un exoficial de policía, ha negado las acusaciones de conducta ilegal y ha afirmado estar cooperando plenamente con la investigación. Sus abogados han realizado una investigación interna y afirman no haber encontrado evidencia de conducta indebida por parte del alcalde.
Opmerkingen