El programa de Telemedicina ha comenzado en los cinco centros de reinserción social de San Luis Potosí, como parte del compromiso de mejorar los cuidados de salud y facilitar el acceso a la atención médica para las personas privadas de la libertad (PPL). Esta iniciativa, implementada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, busca aumentar la calidad de vida de los internos al ofrecer consultas especializadas a distancia, sin sustituir la atención presencial necesaria.
La titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, Margot Montes Sandoval, informó que este nuevo sistema proporcionará atención médica en 33 especialidades y subespecialidades, permitiendo diagnósticos, seguimientos y tratamientos de manera eficiente y segura. La telemedicina reduce la necesidad de trasladar a los pacientes, al tiempo que garantiza su acceso a los servicios médicos.
Este proyecto se lanzó tras una reunión a distancia con los directores de los centros penitenciarios del estado, donde se establecieron los lineamientos para su implementación, con el objetivo de ofrecer una atención sanitaria integral para toda la población penitenciaria.
댓글