Shell México, en colaboración con StartupLab MX, ha lanzado un innovador proyecto de inversión social en Ciudad Valles, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias y empoderar a las mujeres como agentes económicos activos en sus comunidades.
Empresas locales se han sumado a esta iniciativa, que busca fomentar el autoempleo mediante la instalación y operación de tanques de acuacultura de tilapia en los hogares de mujeres jefas de familia que viven en condiciones de vulnerabilidad.
El programa se centra en capacitar a estas mujeres, desarrollando sus habilidades en negociación y comercialización para que puedan vender su producción de tilapia entera a precios justos en los mercados locales.
Entre las empresas participantes destacan Pescadería El Ancla, Mariscos Bocanegra, Restaurante La Playa y Pescadería El Robalito-Monroy y Mercado Constitución, que han apoyado la comercialización y distribución de los productos.
Este proyecto no solo contribuye a mejorar la economía local, sino que también refuerza la independencia y empoderamiento de las mujeres.
Comments