top of page
Foto del escritorCV Noticias

Empresario que denunció extorsión en Oxxo y fue asesinado no pidió protección del gobierno: AMLO



El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que Julio César Almanza Armas, presidente de la Fecanaco en Tamaulipas, quien denunció extorsiones en tiendas Oxxo, no contaba con protección gubernamental porque no la solicitó. Esta declaración se da tras el asesinato del empresario, ocurrido después de una reunión entre autoridades y empresarios en Ciudad Victoria, Tamaulipas.


En el encuentro, celebrado el 29 de julio en el C3 de Ciudad Victoria, participaron representantes de FEMSA (Oxxos y Oxxo Gas) y de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), además de autoridades estatales y federales. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas; el secretario de Seguridad estatal, Sergio Chávez; y miembros de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la entidad.


Durante la reunión, FEMSA informó que las 191 tiendas Oxxo y las 7 gasolineras OXXO GAS en Nuevo Laredo permanecerían cerradas debido a las condiciones de inseguridad. Las autoridades estatales y federales se comprometieron a patrullar cerca de los establecimientos comerciales. Además, se acordó que FEMSA implementaría botones de pánico y cámaras externas en sus tiendas, y se crearía un comité de empresas para reunirse quincenalmente y restablecer las condiciones de trabajo previas a las amenazas.


A pesar de estos acuerdos, Julio César Almanza Armas fue asesinado. El presidente López Obrador afirmó que la investigación está en curso y lamentó profundamente el crimen, enviando un abrazo a los familiares del empresario. "Estamos haciendo la investigación y avanzando para hacer justicia", dijo el mandatario.


Comments


bottom of page