top of page
Foto del escritorCV Noticias

El Príncipe Harry Celebra su 40 Cumpleaños con Herencia Millonaria y Distanciamiento Familiar


EFE – El príncipe Harry cumple 40 años este domingo, celebrando con una importante herencia dejada por su bisabuela, la reina madre Isabel, en medio de un notable distanciamiento con la familia real británica.


Herencia y Celebración

Harry, el hijo menor del rey Carlos III, ha recibido una considerable herencia de aproximadamente 19 millones de libras (22.5 millones de euros) provenientes de un fondo fiduciario establecido por la reina madre Isabel. Este fondo se dividió en dos pagos: uno a los 21 años y otro a los 40 años. Se ha especulado que Harry podría haber recibido una suma mayor que su hermano William, como compensación por no ser el heredero al trono.


El duque de Sussex, que vive en Montecito, California, con su esposa Meghan Markle y sus dos hijos, Archie y Lilibet, planea celebrar su cumpleaños en familia antes de hacer una escapada con "amigos cercanos". Harry ha expresado en un comunicado que, a diferencia de su 30º cumpleaños, marcado por "ansiedad", está ilusionado con lo que le deparará esta nueva década.


Distanciamiento Familiar

La relación de Harry con su familia real británica ha estado marcada por tensiones y distanciamiento. Los medios británicos han adelantado las celebraciones de Harry sin mencionar a su hermano William, con quien la relación sigue siendo distante. William, quien cumplió 40 años en junio de 2022 y se convirtió en príncipe de Gales, recibió el pasado año 23.6 millones de libras (27.9 millones de euros) del patrimonio de la familia real.


Finanzas y Carrera

Harry y Meghan Markle, tras mudarse a Estados Unidos en 2020, han acumulado una considerable fortuna a través de diversas iniciativas empresariales. Entre sus ingresos se incluyen un contrato de 25 millones de libras (29 millones de euros) con Spotify y un acuerdo con Netflix valorado en 81 millones de libras. La publicación de la autobiografía de Harry, "Spare", le reportó 22 millones de libras (26 millones de euros), convirtiéndose en el libro de no ficción más vendido de la editorial Penguin Random House.


Última Visita al Reino Unido

La última visita de Harry al Reino Unido fue en mayo, para asistir a un servicio religioso en la catedral de San Pablo en Londres por el décimo aniversario de los Juegos Invictus, un evento para veteranos de guerra heridos del cual es patrón. Anteriormente, Harry había visitado a su padre en febrero, después de que se revelara que el monarca padecía un cáncer.


Comments


bottom of page