Después de las fuertes lluvias que afectaron a la región de la Huasteca, la Junta Estatal de Caminos (JEC) liberó diversas vialidades en municipios como Tamazunchale, San Martín Chalchicuautla, Matlapa, Tampamolón, Tancanhuitz, Aquismón y Huehuetlán. Estas acciones permitieron restablecer la movilidad de miles de potosinos que se vieron afectados por los derrumbes y deslaves que bloquearon las rutas principales.
Por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, cuadrillas de la JEC se movilizaron de inmediato para retirar los escombros y asegurar que los traslados de personas, bienes e insumos no se vieran interrumpidos. Además, la Junta mantendrá un monitoreo permanente de las rutas afectadas, sobre todo en aquellas áreas propensas a sufrir nuevos deslaves debido a las lluvias.
Francisco Reyes Novelo, titular de la JEC, pidió a los habitantes de la Huasteca extremar precauciones y reportar cualquier daño en las carreteras a través de las redes sociales de la Junta Estatal de Caminos (@JECSanLuis), para que puedan ser atendidos lo más rápido posible.
Comentários