Aunque el Hospital Central "Ignacio Morones Prieto" ya forma parte del esquema federal IMSS-Bienestar, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de los Servicios de Salud, ha entregado insumos y suministros médicos para asegurar que las necesidades de la institución se sigan cubriendo. La titular de Salud estatal, Leticia Mariana Gómez Ordaz, reiteró el compromiso del gobierno de apoyar a los hospitales de las cuatro regiones, sin dejar desatendidos a los centros de salud que requieren recursos adicionales.
Este apoyo responde a las solicitudes de médicos, enfermeras y residentes del Hospital Central, quienes han enfrentado una alta demanda de insumos. Gómez Ordaz destacó que, aunque la administración del hospital corresponde al Gobierno Federal, el Estado continuará brindando respaldo ante los retrasos administrativos que pudieran afectar la distribución de los recursos necesarios para el correcto funcionamiento de la institución.
Finalmente, la funcionaria aseguró que, independientemente de que los centros hospitalarios sean gestionados por el Gobierno Federal, el Estado seguirá aportando recursos para que estos continúen operando con normalidad y brinden atención de calidad a los pacientes.
Comments