Con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), y la Secretaría General de Gobierno, inició un curso de inducción para directores municipales de Protección Civil. El objetivo es dotar a los funcionarios de las herramientas necesarias para salvaguardar a las familias potosinas en situaciones de riesgo.
J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, destacó que este curso, dirigido a las autoridades municipales, se enfoca en temas de legislación, inspecciones y atención de emergencias, para que cada municipio pueda implementar sus propios consejos municipales de Protección Civil. Además, el director de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, exhortó a los municipios a mantener actualizados sus Atlas de Riesgo y coordinarse con las autoridades estatales para prevenir desastres.
Esta capacitación, que involucra a los 59 municipios del estado, forma parte del compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de garantizar la seguridad de todas las regiones.
Opmerkingen