Ante la llegada de la temporada de frío, el Gobierno de San Luis Potosí ha implementado un plan integral para prevenir enfermedades respiratorias, especialmente en los grupos más vulnerables como niñas, niños menores de cinco años y personas adultas mayores. La Secretaría de Salud ha comenzado la vacunación contra la influenza y sigue promoviendo medidas preventivas para evitar complicaciones de salud durante esta temporada.
La directora de los Servicios de Salud, Elizabeth Dávila Chávez, señaló que aunque los contagios por covid-19 han disminuido, el frío trae consigo un aumento en enfermedades como la influenza, neumonía y bronquitis. La vacunación, disponible desde el 15 de octubre en diferentes instituciones de salud, es crucial para proteger a la población más susceptible.
Entre las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud están: evitar cambios bruscos de temperatura, consumir líquidos y alimentos ricos en vitaminas como frutas y verduras de color amarillo y naranja, lavarse las manos frecuentemente, y utilizar cubrebocas en caso de síntomas respiratorios.
Comments