top of page
Foto del escritorCV Noticias

El ejecutivo estatal coordina evaluación de estatus sanitario de ganado

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), en colaboración con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), comenzó una evaluación del programa de control sanitario contra la tuberculosis bovina. Este esfuerzo es parte de las acciones emprendidas por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para mejorar el sector pecuario, que ha sido descuidado por gobiernos anteriores.


El titular de la Sedarh, Jorge Luis Díaz Salinas, destacó la importancia de este programa, que busca mantener un estatus sanitario adecuado y mejorar la salud de las familias potosinas. La evaluación incluye la revisión de los avances en los programas de erradicación de la tuberculosis bovina, con metas fijadas para 2026.


Este programa es vital para asegurar que el ganado bovino de la región cumpla con los estándares internacionales de sanidad, lo que beneficiará a los productores locales y facilitará la exportación de productos derivados del ganado. Además, en la videoconferencia participaron representantes nacionales y locales del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina.



Comments


bottom of page