CV NOTICIAS- 09 DICIEMBRE 2024
Ciudad Valles, S.L.P. — En un esfuerzo por fomentar la reconstrucción del tejido social y prevenir la violencia a nivel comunitario, el Gobierno del Estado, a través del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) y el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Indepi), conformó la primera red indígena de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz) en el Ejido Ojo de Agua, en Ciudad Valles.
La titular del SECESP, Nohemí Proal Huerta, informó que esta es la red número 24 en el Estado, cumpliendo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer la participación de las mujeres en la prevención de la violencia. Esta red se une a las ya existentes en San Luis Potosí, Matehuala, Rioverde y Catorce, consolidando una estrategia integral que promueve el rescate de espacios públicos y la seguridad en las comunidades.
Proal Huerta destacó la importancia de estas redes Mucpaz, integradas por mujeres comprometidas con su entorno. Su labor consiste en coadyuvar con las instituciones gubernamentales para generar condiciones de seguridad, promover el diálogo, la mediación, y la búsqueda de soluciones pacíficas ante conflictos, otorgando más apoyo a las familias en las cuatro regiones del estado. Con esta iniciativa, se apunta a una vida libre de violencia para niñas, jóvenes y mujeres potosinas.
Comments