En un emotivo evento, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Luis Potosí concretó la entrega de menores en adopción y bajo el modelo del programa de "Familias de Acogida". Este esfuerzo se alinea con el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y la presidenta honoraria del DIF Estatal, Ruth González Silva, de garantizar que niñas, niños y adolescentes tengan el derecho a vivir en familia.
Desde el inicio de la administración actual, el Comité Técnico de Adopción de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) ha gestionado 35 adopciones, asegurando que cada menor encuentre un hogar amoroso. Además, el programa "Familias de Acogida" ha comenzado a dar frutos, con dos familias potosinas brindando un hogar temporal a cuatro menores mientras se resuelve su situación jurídica.
Ruth González Silva destacó que restituir el derecho de vivir en familia a través de la adopción y el acogimiento es una de las acciones fundamentales de este gobierno, invitando a las familias adoptantes y acogedoras a proporcionar las herramientas necesarias para el desarrollo integral de estos menores, fortaleciendo los valores y la formación de personas de bien.
Comments