Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos presuntos asaltantes que robaron un tractocamión cargado con 30 toneladas de chocolate en la carretera Querétaro-San Luis Potosí. Durante el operativo, también se logró el rescate de un hombre y una mujer que habían sido secuestrados por los delincuentes y mantenidos cautivos en el camarote del vehículo.
El incidente se produjo cuando la Guardia Nacional recibió el reporte de un robo en curso y desplegó patrullajes de inspección en la zona. Tras identificar el camión, los asaltantes intentaron huir, pero fueron capturados luego de una breve persecución. Al revisar el vehículo, se descubrió que los verdaderos conductores habían sido amenazados y que los asaltantes habían desconectado el sistema de monitoreo satelital.
La carga de chocolate fue recuperada intacta, y los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. La Guardia Nacional reiteró su compromiso con la seguridad en las carreteras, asegurando traslados más seguros para conductores y transportistas.
Comentários